The Glass Pavilion

Steve Hermann  piensa que la gente habla tanto de casas de ensueño, que esta expresión se volvió casi un cliché. El trabajo de Hermann consiste en dar sentido nuevamente a estas palabras.

Lo podríamos llamar el arquitecto de Hollywood  Christina Aguilera, Byron Allen, Courtney Cox y David Arquete, son sólo algunas de las personalidades que acudieron a él para concerbir sus residencias.

The Glass Pavilion requiero de 6 años de trabajo antes de realizarse.

La estética de la vivienda hace referencia al estilo depurado de Mies Van der Rohe. Steven Hermann diseñó varios muebles de la casa que se integran perfectamente a la arquitectura minimalista. Con este proyecto, Steve Hermann imagino lo que hubiera podido ser su propia casa lo que sin duda explica por qué esta es una verdadera síntesis de su concepción arquitectónica. Cabe mencionar  que entre el inicio y el final de la realización de dicho proyecto, que tardó 7 años antes de ver la luz en abril del 2010,   Steve Hermann fue padre, así que sus necesidades y deseos para su hogar cambiaron.

En The Glass Pavilion el vidrio es el material predilecto, mientras que en la paleta cromática domina el blanco. Las líneas depuradas también  son  una de las características de la vivienda que, al verla, nos recuerda automáticamente a una referencia internacional en cuanto a arquitectura: Mies Van der Rohe, quien en su tiempo realizó el famoso Pabellón Alemán para la exposición Universal de Barcelona de 1929 y la casa Farnsworth de 194 a 1960,  de hecho Steve  Hermann es uno de sus grandes admiradores, pues según él “es uno de los arquitectos más brillantes que haya existido. (Para diseñar The Glass Pavilon) me pregunté qué habría  hecho Mies van der Rohe si habría  estado vivo, cómo hubiera integrado la tecnologia actual. Quería construir una casa más minimalista que todo lo que construyó “.

Fruto de un larga reflexión, The Glass Pavilio , cuya estética tiene un “excepcional sencillez” se ubica en Montecito, California  y se extiende en una superficie de 1,400 metros cuadrados. Consta de cinco habitaciones, cinco baños y medio, una cocina con wine room, así como una galería donde se encentra  la colección de autos vintage del arquitecto  y que puede albergar más de 30 coches.

El vidrio presente en todas las fachadas, tiene una calidad y finura extraordinarias pues es el que se utiliza en los escaparates de joyerías. Además, la transparencia excepcional del material permite sentirse completamente rodeado por el verde de la naturaleza.

The Glass Paviliones una vivienda que es atemporal, pues se tiene la sensación de estar sentado afuera mientras nos encontramos en el interior.

Steve Hermann espera que The Glass Pavilion se vuelva una estructura de preferencia, una pieza importante de la arquitectura vernácula de nuestro tiempo.

Muchos de los materiales utilizados provienen de Italia, pues como lo afirmó el arquitecto “el cuidado de los detalles y de la simplicidad de los italianos es verdaderamente fantástico”.

Sus habitaciones cuyo diseño interior representan a la perfección el célebre  lema de Mies van der Rohe,  “less is more”

El diseñador Steve Hermann es un coleccionista y apasionado de los muebles de los años 50 y 60; el arquitecto diseñó algunas de las piezas de  mobiliario de The Glass Pavilion. La mayoría de los productos provienen de Italia, por  ejemplo la cocina y los closets  Poliforma , así como los baños de Antonio Lupi.

En la sala principal, las tonalidades más oscuras brindan calidez y los objetos y accesorios refuerzan el contraste con el blanco de las paredes y pisos.

Sólo basta juntar 35 millones de dólares sin considerar los muebles para ser propietario 🙂

Deja un comentario