De los sueños a la realidad

Walt Disney, como bien sabemos, es reconocida por sus grandes joyas: las películas infantiles, que muchas de ellas nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas y que en lo personal crecí con ellas.

 

The Walt Disney Company es la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. El estudio fue fundado el 16 de octubre de 1923 por los Disney Bros, conformado por los hermanos Walt y Roy Disney, y el animador Ub Iwerks.

 

En cada una de sus películas observamos maravillosos paisajes y que la mayoría parecen lugares de en sueño. Sin embargo aquí hablaremos de algunos de ellos, los cuales pasan del sueño a la realidad…

 

He aquí algunos de los lugares reales en los que Walt Disney se inspiró para ambientar sus películas:

 

  1. El castillo del príncipe Erik, La Sirenita.

Fue inspirado en El Castillo de Chillón, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. Durante casi cuatro siglos fue la residencia de los condes de Saboya y un lucrativo puesto de aduana.

 

  1. El castillo de la Reina, Blanca Nieves y los siete enanos.

Castillo de Segovia, España. Su imagen ha dado la vuelta al mundo: un singular castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que reúne gustos arquitectónicos de distintos monarcas y relata historias aquellos que se acercan a conocerlo.

 

  1. El castillo de La Bella Durmiente, La Bella Durmiente.

El grandioso castillo rosa que da la bienvenida a los visitantes de los parques Disney de todo el mundo. Está inspirado en el castillo Neuschwanstein, en Baviera, Alemania, construido en 1886 en honor del rey Luis II.

 

  1. Castillo de La Bella y La Bestia, La Bella y la Bestia.

Castillo de Chambord, en los Países del Loira, Francia. Es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva. Es el castillo más grande de los castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I.

 

  1. El pueblo de La Bella y La Bestia, La Bella y La Bestia.

Los pueblitos de la región francesa de Alsacia en especial Riquewihr, que es uno de los pueblos francés a los que los animadores de Disney más recurrieron para crear el pequeño pueblo provincial de Bella.

6.La Roca del Rey, El Rey León.

Los creadores de El Rey León hicieron un viaje a Kenya  para inspirarse a la hora de dibujar los paisajes de la película. Para crear la Roca del Rey emplearon diversas fuentes de inspiración, entre ellas una roca parecida que encontraron en el Serengueti.

 

  1. Las calles del pueblo de Pinocho, Pinocho.

Aunque el cuento y la película están ambientados en Italia, el pueblo de Pinocho está inspirado en la localidad alemana de Rothenburg, en Baviera, Alemania.

 

  1. Castillo del Sultán, Aladdín.

Una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, ubicado en Agra, La India. Construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera mujer en 1648, sirvió como inspiración para erigir el palacio del Sultán en Ágrabah, ciudad ficticia de Aladdín.

 

  1. Catedral del Jorobado de Notre Dame, el Jorobado de Notre Dame.

Técnicamente, no es una inspiración, sino una copia, ya que la historia del Jorobado de Notre Dame tiene lugar en la misma catedral parisina, llevada a la animación con mucho acierto por los artistas de Disney en esta historia escrita por Víctor Hugo en 1831. Por eso y por sus detalles vale la pena mencionarla.

 

Como vemos no todos los paisajes que hemos contemplado en estas películas son escenarios que nacen de la imaginación de los dibujantes de Disney; es por ello que

la mayoría de las localizaciones de dichas películas están inspiradas en lugares reales como anteriormente mencionábamos.

Los animadores se inspiran en esos lugares para crear nuevos mundos imaginarios.

 

 

 

 

Referencias:

http://www.culturaocio.com/cine/noticia-22-lugares-reales-inspiraron-peliculas-disney-20150118095414.html

Valeria V.

Deja un comentario