Playboy le dice adiós a los desnudos

En los años 50, en Estados Unidos, el deber  de la mujer era escuchar y atender las necesidades de su marido e hijos. Los roles estaban claramente definidos: el trabajo para el hombre, y el hogar para la mujer. Las faldas, que llegaban por debajo de las rodillas, recorrían los pasillos de las casas impecables que recibían a los hombres con una cena bien caliente. La aceptación de de su pareja, el pudor,  los quehaceres del hogar y la educación de los niños eran los límites que formaban la mente de las mujeres; no obstante, en su interior escondían un profundo deseo por rebelarse ante los estereotipos sociales que las privan de su libertad.

Todo cambió en diciembre de 1953, cuando Marilyn Monroe realizaba una portada de una revista que revolucionaria la sexualidad de la mujer y la libertad del hombre para admirarla. Seguido de Hugh Hefner, que estaba rompiendo las normas sociales al lanzar Playboy, una revista pensada para el placer de los hombres que exponía el cuerpo de la mujer se forma sexual y sin censura.

Kate-Moss-Playboy-e138599851823954 mil ejemplares fueron vendidos en su primera edición. La revolución de la sexualidad y el placer apenas comenzaba. Como introducción, Hefner en 1953 escribió  en su primera carta editorial “Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy está hecha para ti. Nosotros disfrutamos mezclando cócteles con un aperitivo o dos, poniendo música de ambiente e invitando a una conocida para charlar sobre Picasso, Nietzsche, jazz, sexo…”

y fue así como Hefner no solo logró vender sexo sino también la idealización de  la esencia masculina y la conquista a la mujer.

Por años, artistas como Madonna, Kate Moss, Naomi Campbell y Drew Barrymore aparecieron desnudas en sus páginas. La revista comenzaba a fungir como un escaparte para actrices que querían promocionar sus carreras. Las fotos sensuales siempre venían acompañadas por artículos, reportajes y entrevistas a grandes personajes como Martin Luther King Jr, Malcom X, Jimmy Carter, Andy Warhol, John Lennon y Yoko Ono.

Con el paso del tiempo y la llegada del internet, la concepción sobre la sexualidad cambió por completo. Hoy en día ver el cuerpo de una mujer desnuda ya no causa tanto impacto, pues el acceso que tenemos a  las imágenes y la información es ilimitada. Es por esto que la renombrada revista anunció que a partir de marzo del 2016, presentaran una nueva imagen en la cual le dirán adiós a los desnudos en portada.

Scott Flanders y Hefner, explicaron que esta será la única forma de salvar la revista ya que de vender 5.6 millones de ejemplares al año, hoy en día solo vendían 800 mil. En una entrevista para el New York Times Flanders explicó “Estás a un click gratis de cualquier acto sexual imaginable. Así que el atractivo ha pasado”

La nueva edición busca presentar fotos más accesibles y aptas para mayores de 13 años, con el propósito que su contenido tenga cabida en las redes sociales ya que es un factor de gran relevancia en la comunicación mediática actual.

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